Luis Vicente León: La unidad y el voto, claves para el cambio en Venezuela

El presidente de Datanálisis enfatiza la importancia de la participación electoral en las próximas presidenciales


En la antesala de las elecciones presidenciales programadas para el 28 de julio de 2024, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, ofreció una perspectiva sobre la situación política del país. En un contexto donde la participación electoral ha sido un tema de debate constante, León aporta una visión enfocada en la unidad y el voto.

Según León, la clave para cualquier mayoría clara en el país no reside en las condiciones electorales, las reglas o las instituciones, sino en la acción de votar de manera masiva y unificada. Así lo expresó en un post publicado en su cuenta X, antiguamente conocida como Twitter.

De acuerdo con el presidente de Datanálisis, la participación activa en las urnas es vista como el medio más efectivo para expresar el deseo de cambio en la nación. "Votar para mostrar de manera tangible lo que quieres", afirma, resaltando la importancia de la manifestación democrática de los ciudadanos.

La abstención, una táctica utilizada en el pasado por sectores de la oposición como forma de protesta, es fuertemente criticada por León. Argumenta que no votar es caer en la trampa del adversario, permitiéndole "la magia que quiere": un camino sin obstáculos para mantener el control.

“Cuando no votas, caes directo en el juego de tu adversario y le permites la magia que quiere: quedarse con una autopista libre donde no tiene que hacer nada que lo ponga en aprietos. Solo puedes ser exitoso cuando entiendes que esto no se trata, para nada, de una persona, sino del deseo de cambio mayoritario de un país”, comenta.

León reconoce que ganar en circunstancias adversas es un desafío mayor, pero enfatiza que sin el voto, el cambio no es difícil, sino imposible. La estrategia, según él, siempre debió ser clara: votar.

“Claro que ganar contra corriente siempre es más difícil, pero si no votas no será difícil… Será imposible. La estrategia nunca debió ser distinta a votar. No te dejes llevar otra vez al barranco que ya conoces, concéntrate en lo que tú sí puedes hacer y controlar: únete y vota”, concluye.



Comentarios