Padrino López: La DEA y la CIA pretenden "sacar del juego" a Maduro El ministro de Defensa asegura que el gobierno venezolano actuará con contundencia


 Padrino López, aseguró este lunes, 22 de enero, que las oficinas estadounidenses, DEA y CIA, pretenden "asesinar" al mandatario Nicolás Maduro, en alianza con la petrolera ExxonMobil, para ocupar el territorio Esequibo.En un discurso desde Fuerte Tiuna, transmitido por Venezolana de Televisión, Padrino López recalcó que el gobierno venezolano está al tanto de estos planes y que está tomando medidas para contrarrestarlos.

"Sabemos bien que hemos sido víctimas del accionar del imperialismo, que hay agencias, financiados por lobbys impresionantes y que van corriendo en paralelo a las líneas de EE. UU. con objetivos muy claros", dijo Padrino López.

"Hemos escuchado al fiscal general de la República, cómo todos tienen vinculación con la DEA, CIA, Comando Sur, no podemos descuidarnos", agregó.

Padrino López también acusó a Estados Unidos de estar planeando una nueva ocupación del Comando Sur en Ecuador, similar a la que se llevó a cabo en Colombia en su momento, para "detener el huracán revolucionario de Hugo Chávez", comentó.

"Nuestro comandante no se equivocó cuando el 15 de enero advirtió al presidente Noboa de una potencial nueva ocupación de las fuerzas del Comando Sur para tomar ese país", señaló Padrino López.

"Vemos con detenimiento lo que pasa en Ecuador, porque pareciera que se desplaza", indicó.

Padrino López resaltó que está al tanto de lo que acontece en el mundo, y a su juicio, "todo está hilvanado y financiado por la ExxonMobil para que, cumplida la tarea de asesinar a Nicolás Maduro, ir por el territorio Esequibo".

Padrino López concluyó su discurso advirtiendo que el gobierno venezolano actuará con contundencia contra cualquier acto de traición, "venga de adentro o de afuera", subrayó.

"No lo van a lograr. Seremos contundentes con todo acto de traición, venga de adentro, de afuera, vamos a actuar con mucha contundencia", sostuvo.

Comunicado FANB

Padrino López pasó a leer un comunicado en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el que solicita la degradación y expulsión de funcionarios militares a los que calificó como "traidores de la patria" por, "prestarse" a las intenciones de las oficinas estadounidenses.

"Han logrado captar a profesionales de la FANB, algunos activos, otros en reserva activa, que se han prestado a la traición. Afortunadamente, la institución cuenta con anticuerpos en sus integrantes y los organismos de inteligencia han detectado, solo en el último año, cinco conspiraciones, las cuales han sido neutralizadas y han contemplado el asesinato del presidente Nicolás Maduro", dijo Padrino López.

"Al respecto, rechazamos categóricamente estos actos criminales y terroristas que atentan contra el sistema de Gobierno legítimamente constituido, las autoridades e instituciones del Estado. Tendremos cero tolerancia con los inescrupulosos traidores, por lo que hemos solicitado su inmediata degradación y expulsión de la Fanb", sentenció.

Acciones terroristas

Más temprano, el fiscal general de la República, Tarek William Saab informó que desde mayo del 2023 y hasta inicio de este año, se han intentado perpetrar cinco acciones terroristas, en los que participaron "militares que fueron captados desde Colombia".

Saab afirmó que en estos planes de conspiración han participado miembros de la Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el servicio de inteligencia colombiano.Resaltó que el primer plan, con el que se intentó obtener información sensible de unidades militares, fue desactivado en mayo del 2023. El segundo plan terrorista, según indicó, era operado por un grupo de civiles y policías, en coordinación con miembros de una Organización de Inteligencia Extranjera.

Saab se refirió a un tercer caso de conspiración, al que llamó "caso La Viñeta" que, supuestamente, tenía como objetivo atentar contra la vida del primer mandatario nacional Nicolás Maduro.

La cuarta trama mencionada por el fiscal general, se denominó "Caso Fortunato", con el que se hacían actividades de espionaje y terrorismo, con el fin de buscar información, como nombres de pilotos y del personal militar, para remitirla a la CIA.


Comentarios