El tobo de Juan Pablo Guanipa

WWW.TAL CUAL.COM 
El tobo de Juan Pablo Guanipa Por Mi Madre



«Le dio con el tobo», reza la expresión popular cuando alguna persona dice cosas contundentes sobre alguien o algo. La expresión se viene a la cabeza luego de leer una entrevista a Juan Pablo Guanipa publicada en La Gran Aldea. Obviamente, la imagen que ilustra esta nota es un fotomontaje para dar cuenta de ello.

No pretendemos agregar ni quitar mayor cosa a lo dicho por quien fue electo gobernador de Zulia en 2017 y no pudo asumir el cargo al no juramentarse ante la asamblea constituyente de aquel año. Por eso solo vamos a poner aquí 10 frases que dijo en esa conversación con La Gran Aldea en donde salen apuntados muchos sin nombre pero también cuatro con nombres y apellidos: los gobernadores Manuel Rosales y Alberto Galíndez, Henrique Capriles y Carlos Prosperi, a quien acusa de haberse vendido por dinero.

  • ¿Cómo tú vas a decir que el referendo es un parapeto, que no sirve para nada, que no va en función del rescate del Esequibo, y vas y votas?
  • Yo, con todo cariño y respeto, no he visto a ningún político de los que arremetió contra la Primaria decir: ‘caramba, me equivoque, la Primaria sí salió bien y hubo un tremendo resultado’. No los he visto. Como tampoco he oído a todos los que hicieron campaña abierta, charlas y conferencias para decir por qué había que votar en el referendo, dar una explicación.
  • Una de las razones que genera ese tipo de actuaciones es el miedo, el miedo a la persecución, a la inhabilitación, o el miedo a no habilitarte, si estás inhabilitado.
  • Para mí, quien siga intentando negociar al detal con el régimen se convierte en un traidor a la patria, y en un buscador de prebendas personales sin pensar en lo que aspira el colectivo.
  • A mí no me parece adecuado que un gobernador (Alberto Galíndez, de Cojedes) saque un video con Delcy Rodríguez diciendo: “aquí estoy con mi querida vicepresidenta de la República, y a través de ella le envió un saludo afectuoso al presidente Nicolás Maduro, a quien le agradezco mucho tal o cual cosa”. ¡Hermano, no!
  • Yo llevo rato criticando el acercamiento de Rosales (Manuel, gobernador de Zulia) con el régimen, porque desapruebo que él le diga a Maduro en público, por ejemplo, “señor Maduro estoy muy contento porque usted ha iniciado acciones para salvar el Lago de Maracaibo”. ¿Cómo voy a darle las gracias a Maduro, si él ha sido el culpable, junto con Chávez, de la destrucción del Lago?
  • En el Consejo Legislativo del Zulia no existe forma de que se discuta un tema que pueda significar un cuestionamiento a Nicolás Maduro. Es decir, en la instancia que por excelencia es el centro de la discusión de los problemas políticos del estado, está proscrita cualquier crítica a Maduro, por orden del gobernador Manuel Rosales.
  • A los que les gusta la plata los agarran más fácil, como fue el caso de Carlos Prosperi; ahí lo que ocurrió fue la cooptación de un dirigente de altísimo nivel de Acción Democrática a través del dinero.
  • Respeto mucho a Henrique Capriles, aunque no estoy de acuerdo con su visión política de los últimos años, pero yo hubiera llegado, sin ningún inconveniente, hasta el día de la Primaria y habríamos sacado un porcentaje respetable.
  • ¿Qué están haciendo los rectores supuestamente opositores que están en ese CNE? Los que firmaron el 3 de diciembre fue una barbaridad.

Una ñapa: la respuesta a por qué hubo políticos opositores, incluyendo de su partido Primero Justicia, que participaron en el referendo sobre el Esequibo del 3 de diciembre: «Porque no tienen la oreja puesta ni en la tierra, ni en el corazón de los venezolanos».


Comentarios