Policía de Perú agrede a jugadores de La Vinotinto e impide que salude a fanaticada

 En videos compartidos en redes sociales se evidencia cómo los funcionarios policiales empujan a los jugadores venezolanos y le responden la agresión cuando van hacia la tribuna norte. También se ve como los efectivos intentaron golpearlos

 

/

 
La vinotino

Caracas/Foto: Cortesía.- La Policía Nacional de Perú (PNP) agredió a jugadores de La Vinotinto al término del partido contra la selección peruana que finalizó en empate (1-1). Los funcionarios impidieron que la oncena saludara a los fanáticos venezolanos que estaban en las gradas.

El altercado se produjo la noche del 21 de noviembre, tras el empate entre la Vinotinto y Perú, Los jugadores venezolanos intentaron saludar a los fanáticos que estaban en el estadio nacional de Lima, pero la policía les impidió saltar hacia la zona donde los migrantes les aplaudían.

En videos compartidos en redes sociales se evidencia cómo los funcionarios policiales empujan a los jugadores venezolanos y le responden la agresión cuando van hacia la tribuna norte. También se ve como los efectivos intentaron golpearlos.

Durante los momentos de tensión los migrantes venezolanos insultaron a los uniformados, pero después gritaron “Venezuela, Venezuela”, tras el 1-1 que le permitió a Venezuela conservar el cuarto puesto en la tabla clasificatoria, llegar a 9 puntos y estar incluso por encima de Brasil.

Control migratorio en el estadio


Control migratorio en el estadio

Más temprano, antes del juego, el comandante general de la Policía Nacional de Perú (PNP), Jorge Angulo Tejada, informó que la instancia ejecutaría control migratorio en el Estadio Nacional para ciudadanos extranjeros, a propósito del partido.

"Todos los accesos tienen personal de requisitoria de la policía judicial, por tanto, todas las personas que ingresan tienen que hacerlo con su documento de identidad y su tickect. Sujetos que tengan alguna deuda con la justicia, inmediatamente serán detenidos", dijo en declaración a medios de comunicación.

Aseveró que la Policía Nacional y los diferentes actores estaban comprometidos a brindar la seguridad a los espectadores. Advirtió que "debemos respetar los resultados y así evitar que haya algún tipo de manifestación violenta, porque eso no lo vamos a permitir".

Detalló que los alrededores del estadio estarán enrejados para impedir la entrada de los ciudadanos que no cuenten con entradas.

"Solo ingresarán aquellas personas que tienen el ticket correspondiente, porque el estadio ya está lleno", agregó.

Comentarios