Ecarri: «El referéndum no puede ser una parranda del PSUV acompañado de la comparsa de unos alcahuetes»


La Alianza del Lápiz se sumó al llamado al referéndum, pero con reservas «porque adversamos la política internacional de este gobierno

La consulta convocada para el 3 de diciembre no puede convertirse en una propuesta politiquera señaló Antonio Ecarri quien indicó que debe darse «un gran llamado nacional y una gran campaña educativa nacional. No puede ser una campaña electorera. Tiene que ser una campaña educativa».

«El referéndum no puede ser una parranda del PSUV  acompañado de la comparsa de unos alcahuetes», sentenció el máximo dirigente de la Alianza del Lápiz.

Ecarrí señaló que «El Lápiz va al referendo, pero vamos con reservas. Vamos con reservas porque nosotros adversamos la política internacional que ha tenido la República».

El candidato presidencial increpó al mandatario Nicolás Maduro ha exigir la reciprocidad en la actitud solidaria de los países del Caricom que se han beneficiado por las accioones de Petrocaribe.

«El presidente de la República debe ordenarle al canciller llamar a los embajadores del Caricom que están en Venezuela, porque no puede ser que los señores por ejemplo de San Vicente y las Granadinas más Belice hayan recibido una condonación de deudas de $320 millones de dólares, el año pasado pero resulta ser que son los primeros firmantes y alcahuetes de las sinvergüenzuras que está haciendo Guyana», se quejó Ecarri.

Destacó la necesidad de ser «nacionalistas. Aquí no podemos parcializarnos por nadie ni por Estados Unidos que tiene una actitud equivocada, provocadora y militarista que quiebra 100 años de historia de respaldo a la reclamación territorial de Venezuela».

«Tenemos que ser firmes a estos aliados del otro lado que también han estado alcahueteando a Guyana, en especial los señores del Caricom. Quiero escuchar a Cuba. Yo quiero escuchar a Cuba que tan beneficiario ha sido el petróleo venezolano. Yo quiero escuchar a Cuba a ver cuál es su posición. Están tan mudos», dijo Ecarri.

«El Esequibo es tan venezolano, este territorio y estas aguas son tan venezolanos como puede ser el Ávila, el Guárico, el Apure o el Orinoco y es precisamente el Orinoco por el que van. Quienes despojarnos de nuestra facjada atlántica», destacó Ecarri.

Comentarios