Rosales no descarta lanzarse a la presidencia en 2024

 El gobernador del estado Zulia y líder nacional de Un Nuevo Tiempo dijo que la oposición debe plantearse buscar un candidato por consenso, en caso de que quien resulte electo en a primaria esté inhabilitado y el Gobierno se niegue a levantarle la medida


 El gobernador de Zulia, Manuel Rosales, no descarta lanzarse a la presidencia de la República en 2024. El también líder nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT) aseveró que hará «lo que tenga que hacer para que esto cambie».

Este 5 de octubre, durante una entrevista en Circuito Éxitos, el mandatario regional enfatizó que el hecho de que no se haya inscrito para participar en las elecciones primarias del 22 de octubre «no quiere decir que mis aspiraciones se marchitaron y murieron. Yo estaré aspirando hasta el último suspiro de mi vida a ser presidente».

Según Rosales, todos los venezolanos aspiran llegar a la presidencia del país. Aunque ratificó su respaldo al candidato por Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles, señaló que en el caso de que no sean levantadas las inhabilitaciones se debe buscar otro «candidato de consenso».

Insistió en que «los potes de humo no han funcionado» y consideró que la solución no es «meter presos» a los jerarcas del chavismo, sino llegar a un «acuerdo» con ellos.

Lo que se ha asomado de Rosales

En los últimos días, Manuel Rosales se ha referido a la situación política y social del país. El 3 de octubre, el gobernador subrayó que algunos factores de la oposición venezolana se esconden detrás de las redes sociales para evadir la responsabilidad que tienen en la profundización de la crisis política, social y económica del país.

Agregó que todos los políticos “tenemos cuotas de responsabilidad” en lo que sucede en el país, aunque “el mayor responsable de esta tragedia es este régimen”.

Un día antes denunció en sus redes sociales que «todos somos culpables» del masivo éxodo de venezolanos. Durante un acto en la entidad pidió un acuerdo político que permita el restablecimiento de la democracia y la institucionalidad. Cuestionó el hecho de que hasta ahora no se haya llegado a un acuerdo para levantar las sanciones y consumar la liberación de presos políticos.

La eventual candidatura de Rosales a las presidenciales es un rumor que ha corrido en los últimos meses. A finales de agosto, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, asomó la aspiración del dirigente de UNT.

En su programa número 444 de “Con el Mazo Dando”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que Capriles apoyará a Rosales como candidato presidencial con la condición de que le nombren vicepresidente.

“Chatarrita dice que va a apoyar a Rosales porque sabe que está inhabilitado, Rosales va a ser el candidato de Chatarrita con la condición de que Rosales le quite la inhabilitación y lo nombre vicepresidente, pero agarrar con ese lazo a Rosales va a estar difícil, a alguien le van a romper el corazón”, dijo.

Comentarios