ONU denuncia que Israel y Hamás comenten crímenes de guerra


.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló que tanto Israel como el grupo terrorista Hamás están cometiendo crímenes de guerra, el primero al bloquear la entrada de todo tipo de suministros en Gaza, incluidos agua y alimentos, y el segundo por la ejecución sumaria y el rapto de civiles.

«Utilizar el hambruna de los civiles como un método de guerra, privándolos de bienes indispensables para su supervivencia, está definido como un crimen de guerra por el derecho internacional», dijo la portavoz de la Oficina de ONU para los derechos humanos, Ravina Shamdasani.

«Capturar rehenes y la ejecución sumaria de civiles por parte de Gaza, esto obviamente también está prohibido por el derecho internacional y también son crímenes de guerra», agregó.

La portavoz aseguró que Naciones Unidas está en contactos con los países que tienen influencia en las partes de conflicto para convencerlos de que ayuden a la disminución de la violencia y a que se respeten los derechos humanos.

Los muertos entre israelíes y palestinas superan los 2.700 desde el pasado sábado, cuando Hamás inició un ataque y penetró en territorio de Israel, que respondió con una declaración de guerra y el bloqueo de Gaza.

Comentarios