Manuel Ferreira: La primaria se está convirtiendo en un proceso inútil

El alcalde de Lechería, estado Anzoátegui, Manuel Ferreira, señaló que el proceso de primaria que lleva a cabo la Plataforma Unitaria para elegir a un candidato presidencial lo están convirtiendo en una elección estéril, alejada del objetivo para el cual se planteó.

Durante una entrevista en Globovisión, el dirigente de Fuerza Vecinal expresó que actualmente el proceso de primaria tiene dos problemas fundamentales; uno en la organización del proceso y la logística, mientras que el otro tiene que ver con el ámbito político y los candidatos que participan que se encuentran inhabilitados, que  a su parecer, si llegasen a ganar, la primaria terminaría siendo un



proceso inútil porque no se podrán inscribir en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“¿Realmente estamos haciendo una primaria para elegir a un candidato o estamos haciendo un consenso para ratificar un liderazgo o para buscar una ruta distinta?”, se preguntó Ferreira. Sostuvo que las dos últimas opciones desvincularían el proceso del planteamiento inicial de elegir el candidato presidencial unitario “Eso hoy está dejando de ser una opción y está haciendo que todo este esfuerzo termine siendo inútil, estéril, fútil”.

Manuel Ferreira, alcalde de Lechería

Las inhabilitaciones

En este sentido, el alcalde opositor exhortó a Henrique Capriles y María Corina Machado, quienes lideran las encuestas, a deponer sus aspiraciones personales para ofrecer una solución ante la imposibilidad de participar en las elecciones.

“Ya sabemos que no se van a inscribir porque están inhabilitados. Mi proyecto es, no que se aparten de la primaria, pero sí que revisen su posición dentro de la primaria. Que los que están inhabilitados se sienten en una encerrona y salga de ahí un método de sustitución o que se aparten como candidatos y apoyen a alguno que está habilitado dentro de la propia primaria”, planteó.

https://x.com/elpoliticove/status/1702655409733967951?s=20

En nombre de Fuerza Vecinal planteó el “método Barinas” como una buena opción para enfrentar las inhabilitaciones de candidatos de cara a la elección de 2024. También propuso reprogramar la elección «dos semanas o un mes» para llevar a cabo un proceso con con garantía de que reúna la voluntad de los venezolanos que quieren un cambio político.

Ferreira, aclaró que su postura no busca boicotear la elección sino de promover soluciones. «La postura que algunos sectores de la oposición hemos venido planteando no es para torpedear la primaria, es para salvar la primaria. Es una gran advertencia de lo que vemos como un error que la oposición incurre todo el tiempo ¿Cuál es el error? Que no nos ponemos de acuerdo», aseguró.



Comentarios