Introducen acción judicial contra la Comisión Nacional de Primaria varios estados del país

 



2001 – Caracas, 8 de septiembre de 2023.- Ciudadanos de la menos siete estados del país introdujeron la acción constitucional de Habeas Data, contra la Comisión Nacional de Primaria (CNP).

La medida obedece a la presunta divulgación de datos personales de votantes luego que se diera a conocer el registro de participación para la elección del próximo 22 de octubre, reseña en su sitio web el portal AlbertoNews.

Asimismo, se informó que entre los estados que incluye la acción destacan Apure, Táchira, La Guaira, Miranda, Trujillo, Yaracuy, y Lara.

Denuncia Comisión Nacional de Primaria

De acuerdo con el sitio web AlbertoNews la acción la encabeza un ciudadano desde el estado Apure.

«A pesar de que yo no he autorizado ni suministrado mis datos personales para que sean usados en un proceso de escrutinio sobre el cual no estoy de acuerdo, ni tengo previsto participar, sucede que al ingresar mi información en dicho buscador pude verificar que aparezco como votante en el dizque centro de votación ubicado en Casa Fernando Tirado», refiere el denunciante.

Es de recordar que recientemente la Comisión Nacional de Primarias hizo público a través de sus redes sociales un buscador.

Este con la finalidad de consultar la dirección del centro de votación, número de mesa, tomo y página de cada elector.



Comentarios