- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Afectos al oficialismo del estado Apure quemaron, rompieron sillas y destrozaron las instalaciones del lugar donde el candidato Henrique Capriles realizaría un mitin. Primero Justicia responsabilizó al gobernador Eduardo Piñate (PSUV) mientras el exgobernador mostró imágenes de personas heridas
Dirigentes de Primero Justicia en el estado Apure denunciaron este martes 15 de agosto que colectivos afectos al oficialismo agredieron a los militantes de este partido que esperaban al candidato Henrique Capriles para participar en una asamblea en San Fernando de Apure. Responsabilizan a Eduardo Piñate, gobernador de la entidad, por los actos violentos.
Luis Lippa aseguró que la coordinadora de PJ en la entidad, Emma de Luna, fue agredida, así como el dirigente Andrés García y otros invitados. «Señor Piñate, usted es responsable de esto, no hay más ningún responsable que usted… Si estas cosas suceden es porque usted las mandó», condenó el dirigente Lippa, quien calificó las agresiones como violaciones de derechos humanos.
Capriles dijo en Twitter que aunque se intentó reprogramar la actividad, los grupos de motorizados volvieron a llegar para «seguir imponiendo la violencia». «Maduro, ¿quiénes son los violentos?¿Quiénes son los responsables de las personas agredidas hoy?», interrogó Henrique Capriles en un tuit, mientras afirmó que ellos no usarán la violencia ni la confrontación entre los venezolanos.
Una afecta a Primero Justicia denunció que el gobierno chavista mandó a destrozar todo para que no se realizara la actividad: «Se llevaron sillas, rompieron sillas, dañaron equipos de sonido, toda la parte de la decoración la quemaron».
Comentarios
Publicar un comentario