Luis Vicente León: «El consumidor venezolano es cada vez más sensible a los precios»

 El precio ahora es el factor más importante para los consumidores a la hora de tomar una decisión de compra, superando a la calidad

Caracas.- Según un estudio reciente de Datanálisis, el consumidor venezolano es cada vez más sensible a los precios. El estudio encontró que el 34% de los consumidores ha cambiado los productos que compra por otros más económicos este año. Esto sugiere que las caídas de consumo provienen más de una reducción del ticket promedio de compra que de una reducción de volumen.

Así lo explicó este viernes el economista Luis Vicente León. “El precio aumento 11 puntos porcentuales como determinante de la compra, mientras la calidad pierde cinco puntos con respecto al 2022”, dijo León vía X (antiguo Twitter).

Para el economista, “estamos frente a un consumidor afectado en términos de ingresos reales, que genera alta sensibilidad a los precios. Esto explica por qué muchas empresas han salido al mercado en estos últimos meses con estrategias agresivas de promociones, descuentos y reducción directa de precios en dólares para poder sostener las ventas”.


Comentarios