A casa llena en Colegio de Ingenieros: Prosperi promete «avalancha adeca» de votos

 «Si me llegan a inhabilitar, apelando a la suficiente madurez política, yo no participaría en la Primaria porque no nos dejarán participar en las presidenciales, apoyaríamos cualquier candidato. Aclaro, no nos vamos a retirar de la Primaria ni de la ruta electoral porque nosotros tenemos un compromiso no solo con la elección del 22 de octubre, sino con las presidenciales del año que entra»


Caracas / Foto Portada: Anaisa Rodríguez.- El abanderado de la legítima Acción Democrática, Carlos Prosperi juramentó este martes a casa llena en Colegio de Ingenieros a 46 000 «movilizadores» y 10 000 testigos de mesa que estarán a disposición de la maquinaria de la tolda blanca, iniciando la campaña formal de los trece candidatos que se medirán en la Primaria del 22 de octubre.

Tras el acto al que asistieron dirigentes de AD en resistencia de Distrito Capital y Miranda, el secretario nacional, Henry Ramos Allup, Luis Aquiles Moreno, Piero Maroun, alcaldes y concejales, y demás miembros de la directiva nacional, Prosperi rindió declaraciones exclusivas a este portal.

El abogado y exdiputado de la Asamblea Nacional, de 45 años, que figura como el candidato más joven de la elección de las fuerzas democráticas, tiene meses recorriendo Venezuela. Afirmó que durante esta nueva etapa, cuando inicia la campaña formal, los adecos ofrecerán actos mucho más grandes en cada rincón del país.

«El plus de esta nueva fase es que, a partir de ahora, toda Venezuela va a salir a las calles, que haremos actos mucho más grandes de lo que hemos visto, porque esta avalancha de votos es indetenible (…) el 22 de octubre vamos a reencontrarnos con el pueblo de Venezuela y hay que decirle a cada uno de los venezolanos que esta lucha es para que nuestros hijos no se sigan yendo a otros países; pero también que para los que se fueron en contra de su voluntad regresen. Si de algo me siento orgulloso es de haber nacido en el mejor país del planeta Tierra que se llama Venezuela y le voy a devolver a cada uno de los venezolanos esa nación de prosperidad y progreso».

Acción Democrática llevó a cabo este martes actos simultáneos en los que juramentó a cuarenta y seis mil «movilizadores» y diez mil testigos de mesa que serán los encargados de velar porque se cumpla la voluntad del electorado, el 22 de octubre.

«Ya la Primaria está montada, hay que definir cuáles son los centros de votación donde habrá cinco mil mesas; y nosotros tenemos nuestros testigos y juramentamos más de 10 mil testigos a nivel nacional. Son más de 46 mil personas que se están sumando en cada uno de los 335 municipios y 1 100 parroquias, lo que ratifica que en cada rincón del país hay un militante de Acción Democrática», subrayó.

Además, afirmó que en los próximos días, recibirá el apoyo de organizaciones políticas que se van a sumar en alianza a su candidatura.

«Esto hará crecer aún más esta candidatura que no es solo de AD, sino que es una candidatura que quiere unir al pueblo de Venezuela».

Pidió «con el corazón en la mano» a los venezolanos que depositen su voto de confianza, que le den su voto para garantizar la reinstitucionalización del país y por supuesto «devolver la democracia al pueblo».


En olor de multitudes llegó el abanderado adeco al patio del Colegio de Ingenieros. Como lo explicaron los organizadores, actos similares se realizaron en 30 municipios del país.

Entre besos, abrazos y hasta una bailadita llegó al acto Henry Ramos Allup, secretario general de AD.

Evelin Pinto, dirigente de AD, abrió fuegos con un reconocimiento a Prosperi por abrirles las puertas a los jóvenes dentro del partido.

Piero Maroun, responsable de la campaña de Prosperi, reiteró -antes de darle la palabra al candidato- el compromiso de los adecos con la unidad opositora.


Sobre inhabilitaciones

Desde hace un tiempo, Prosperi ha dicho que de ser inhabilitado por la Contraloría General de la República, no mantendrá su candidatura porque eso sería engañar a los electores.

En este sentido, aclaró que no ha recibido ninguna amenaza de inhabilitación, pero si esto llegara a pasar, simplemente daría su apoyo a un candidato habilitado.

«Es cuestión de madurez política», remarcó. «En estos momentos no se trata de si estamos inhabilitados o no, sino de que hay que gobernar para poder solucionar la crisis y la problemática que tiene el pueblo de Venezuela».

A su juicio, suficientes problemas tienen los venezolanos en medio de la crisis, como para que los candidatos les lleven más problemas.

«Si me llegan a inhabilitar, apelando a la suficiente madurez política, yo no participaría en la Primaria porque no nos dejarán participar en las presidenciales, apoyaríamos cualquier candidato. Aclaro, no nos vamos a retirar de la Primaria ni de la ruta electoral porque nosotros tenemos un compromiso no solo con la elección del 22 de octubre, sino con las presidenciales del año que entra».



Comentarios