Presunto testaferro de Diego Salazar movió en Andorra 1.144,6 millones de dólares


Un informe confidencial de la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra al que tuvo acceso El País revela que Luis Mariano Rodríguez Cabello, a través de sociedades instrumentales, enmascaró su identidad para manejar 11 cuentas en la Banca Privada de Andorra

Caracas.- El empresario venezolano Luis Mariano Rodríguez
Cabello, dueño de una compañía dedicada a la búsqueda de proveedores y alianzas estratégicas, salta en un informe confidencial de la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra por haber camuflado su identidad en 11 cuentas en la Banca Privada d’Andorra (BPA) en la que movió 1.144,6 millones de dólares entre 2007 y 2015.

El medio español El País tuvo acceso al documento confidencial y reveló en una publicación de este martes, 25 de julio, que Rodríguez Cabello, contador público, enmascaró su identidad con una decena de sociedades instrumentales (creadas para ocultar el origen de los fondos) en Panamá y sólo una de las cuentas en la BPA estaba a su nombre.

De acuerdo con la información de El País, el empresario es considerado por investigadores de Andorra como el testaferro de Diego Salazarprimo del exministro de Petróleo y expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.

La investigación del medio español detalló que el hombre ingresó a una de las cuentas 121,3 millones de la ingeniería china Sinohydro Corporation Ltd; también metió 616 millones de firmas asiáticas. Además, el informe precisó que Rodríguez Cabello cobró en una de esas cuentas 9,5 millones de la empresa China Machinery Engineering Corp.

Parte del dinero que transfirió Rodríguez Cabello fue para pagar facturas en el hotel Four Seasons George V de París entre 2009 y 2010 y otras en el hotel Ritz y la tienda francesa de vinos Lavinia: 604.034 dólares, 553.923 dólares y 307.889 dólares, repectivamente.


https://elpitazo.net/internacional/presunto-testaferro-de-diego-salazar-movio-en-andorra-1-1446-millones-de-dolares/

Comentarios