La Ley establece rebaja de 30% del impuesto a actividades económicas municipales si las empresas contribuyen con obras de servicio público.

En su sesión ordinaria de este martes 18 de julio, la Asamblea Nacional (AN) sancionó la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, que tiene como objetivo establecer los principios, parámetros, tipos impositivos y alícuotas aplicables.
Igualmente, la ley establece rebajas de al menos 30 %, en el impuesto sobre actividades económicas industriales, comerciales, servicios y de índole similar, a los contribuyentes que desarrollen actividades permanentes de saneamiento, mantenimiento o mejoras en espacios del municipio, entre otros casos.
Las licencias o autorizaciones para el ejercicio de las actividades económicas industriales, comerciales, servicios y de índole similar tendrán una vigencia mínima de 3 años, la renovación procederá de manera automática si se cumple con los requisitos establecidos por la ley.
Noticia en desarrollo
Comentarios
Publicar un comentario